II Jornadas de Educacion Loco Matrifoco: EL AULA y LA VIDA – La Quinta’l Texu

El Colegio La Quinta´l Texu es un centro de Educación Infantil y Primaria, privado, mixto y laico, creado por una cooperativa de padres sin ánimo de lucro.
Nace con la intención de ofrecer una alternativa a la pedagogía tradicional existente en nuestro entorno, ofreciendo una pedagogía activa no directiva.
Bases del proyecto:

  • Respeto a la individualidad

El niño es el centro y protagonista de su aprendizaje, se vela por su bienestar y crecimiento integral. La jornada escolar se organiza en torno a sus necesidades.

  • No separación por edades

Espacios abiertos, donde mediante la interacción entre los propios alumnos aprendan a convivir y cooperar naturalmente.

  • Grupos reducidos

Los maestros – acompañantes, guían desde el máximo respeto al proceso evolutivo del niño. Favorecen que los niños creen sus propios conocimientos.

  • Aprender haciendo

Facilitamos que los niños construyan sus propias herramientas de aprendizaje.

  • Ambiente adecuado

Favorece la expresión, la interacción con los demás, la confianza y la experimentación, es decir, un aprendizaje natural que potencia el pensamiento crítico, la autonomía y la capacidad de organización.

Aquí un vídeo del Colegio La Quinta´l Texu junto al de Andolina en Gijón, como ejemplos de Pedagogía Activa en Asturias en un reportaje emitido en el programa Asturias Semanal de TPA.
**No te pierdas la ponencia sobre el Colegio La Quinta´l Texu en nuestras II Jornadas de Educación: EL AULA y LA VIDA, el domingo 19 de enero de 12.00h a 13.00h en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, e Inscríbete aquí** 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *