Estreno del documental «Libertad en el parto» en Asturias

Desde Loco Matrifoco, con el apoyo de Cambalache, os invitamos al estreno en Asturias de: «Libertad en el parto» un documental sobre derechos humanos y partos, conocido por activistas de 
todo el mundo, el próximo viernes 6 Sept. a las 5,30pm (17.30h) en el local de Cambalache (Oviedo).



Sinopsis
Libertad en el parto (Freedom for Birth) es un documental que contextualiza al parto como un asunto central en la agenda mundial de los Derechos Humanos.

En muchos países del mundo a las mujeres se les niega el derecho más básico a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No pueden elegir dónde y cómo parir. Las que persisten en su deseo de tener un parto natural, muchas veces son obligadas a una cesárea o amenazadas con que sus bebés serán llevados por los servicios sociales. Asimismo, si una mujer quiere tener un parto en casa, apoyada por una matrona, muchas veces la matrona es perseguida por la ley y algunas matronas, como Ágnes Geréb en Hungría, han sido incluso encarceladas injustamente.

Libertad en el parto es un llamado a la acción para reformar de manera radical los sistemas que existen para la maternidad, para que estas violaciones a los derechos Humanos no vuelvan a suceder y se les devuelva a las mujeres el poder de decidir sobre sus propios partos.

Libertad en el parto se estrenó en septiembre de 2012 con 1100 proyecciones de activistas alrededor del mundo. El evento fue cubierto por la prensa internacional e introdujo la noción de los derechos humanos durante el parto en las agendas de los medios, abriendo debates y discusiones en todo el mundo. Como consecuencia de las proyecciones, miles de personas han comenzado a pedir que se respeten estos derechos básicos de la mujer.

Esperamos contar con vuestra presencia y apoyo en la difusión para llegar a más personas que continúen apoyando esta labor y que las mujeres en España y en el mundo entero tengamos total autonomía sobre nuestros partos y nuestros cuerpos.

Más info:
La proyección de Libertad en el parto será en VOS con subtítulos en castellano y se llevará a cabo el viernes 06 de septiembre a las 5.30pm (17.30h) en el local del Cambalache en Oviedo (Martínez Vigil, 30-bajo. Oviedo) y la duración es de 60 minutos. 

Trailer

Gracias, abrazos y nos vemos ahí!

Coordina:
Asociación Loco Matrifoco
Creamos redes de comadreo y compadreo que nos permitan acompañar a nuestrxs hijxs desde el amor y el respeto a sus necesidades genuinas y a su etapa de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *