Ciencia y bebés: Alison Gopnik y Patricia Kuhl en TED

Personalmente invertimos parte de nuestro tiempo en leer, aprender, y sentir si resuena en nosotrxs todo ese corpus científico sobre la crianza, bebés, maternidad, desarrollo…

Afortunadamente, en los últimos tiempos se está confirmando lo que se sabía «de toda la vida» anterior a que nos escindieran del cuerpo, que separaran la mente y la ciencia del sentir y la materia que nos compone…
anterior al patriarcado y al cientifismo, al conductismo, a que nuestro mundo se quedara reducido a lo poco demostrable, porque ya tenemos medios para medir lo que no se ve….
una pirueta para volver al origen, a saber lo importante de la teta, de las hormonas, del amor, del piel con piel, del amor, del matrifoco….

Aquí os comparto dos aportaciones de TED, no sé si lo conocéis pero me encanta! podéis encontrar muchas charlas inspiradoras y transformadoras. En esta ocasión tenemos a:

Patricia Kuhl: The linguistic genius of babies (EL genio lingüístico de los bebés)
(subtitulado en castellano)
Nos cuenta, entre otras cosas, cómo el cerebro de lxs bebés discrimina sonidos, y ooooooooh vaya!! que no discrimina sonidos de pantallas, ni televisiones, ni audios!! Solo de personas!
Así que las que como yo, procuramos que ya que van a ver la tele, lo vean en otro idioma, nos lo tendremos que replantear!! Necesitamos que nos hable una persona para desarrollar la fonética! y luego quieren hacer robots para acompañarnos.. bueno, aqui va:

El siguiente video, ya os hablé de él:
Alison Gopnik: What do babies think? (¿Qué piensan lxs bebés?) (Subt. en castellano)
La Dra Gopnik, a quien conocí por un programa de Redes (ese Punset) investiga cómo funciona la mente de lxs bebés, y en su libro «El bebé filosófico» da muchas claves y cuenta experimentos, como en esta charla.. por cierto, conozco un par de bebés que comen brócoli a mansalva y están perfectamente cuerdas 😉

A disfrutarlos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *