CAMBIOS en Loco Matrifoco: Ponte al día! Apuntate y disfruta!!!

Hola y feliz fin de mes!

Desde Loco Matrifoco os queremos informar de las actividades que viene, y de algunos cambios que tenemos de cara al verano (sí, con esta lluvia…)
PROGRAMACIÓN GENERAL DE LOCO MATRIFOCO
QUEDADAS SEMANALES.
MIÉRCOLES 5,30 a 8,30: Tardes al aire libre: Alternaremos quedadas en el Parque de Santullano y en el Parque de Invierno, u otros. Serán siempre parques con transporte público.
En caso de lluvia, quedaremos en La madreña, o, sabiéndolo antes, en otros espacios.
Espacio Loco Matrifoco en La Madreña
JUEVES 11,30 A 1,30: Las mañanas en La Madreña. Este grupo seguirá quedando en La Madreña, en el espacio preparado.
  • Cada semana una FAMILIA SOCIA se hace cargo de abrir, cerrar, coordinar y recibir a las otras familias, por orden rotatorio. Se publicará en el blog y en nuestro grupo cerrado de facebook.
  • Cada familia ACOMPAÑARÁ emocionalmente y físicamente a sus hijxs, dándoles el apoyo y la contención que necesiten, con una actitud activa en la prevención de agresiones, pero intentando no interrumpir el curso natural y necesario de los conflictos, respetando las necesidades de nuestrxs hijxs. 
VIERNES HOGAREÑAS: Las tardes de los viernes nos vemos en el hogar dulce hogar de alguna familia de Loco Matrifoco. 
Las hogareñas crean adicción (y kilos de más jejeje), pero no cabemos todxs en una sola casa, así que vamos a crear un segundo grupo, o los que hagan falta, para que todas las familias podamos disfrutar de estas tardes tan divertidas.
Si quieres venir a una Hogareña, contesta al mail semanal o envíanos un correo, para organizarnos! El tercer viernes de cada mes NO HAY hogareña, porque es la reunión de Amamantar.
BRINCAPRAOS: Convocaremos quedadas al aire libre en un prado fijo junto a Oviedo, un sábado cada quince días, a modo de Bosque-Escuela. Será sábado o domingo. El evento estará actualizado en el grupo de facebook. Si no tienes facebook, escríbenos para que te enviemos cada quincena la convocatoria.
La siguiente convocatoria es el sábado 11 de mayo. Para más información, mira el evento
Primer Brincapraos en Bosque de Vega
EXCURSIONES: Complementando el brincapraos planeamos hacer algunas otras excursiones. Estamos abiertxs a propuestas y posibilidades, e intentaremos que estén accesibles para todxs en transporte, economía y organización.
QUEDADAS PUNTUALES

ESPACIO LA MADREÑA.
En este espacio se darán las siguientes actividades:
– INTERCAMBIO DE ROPA Y VARIOS de modo constante y gratuito para las familias socias.
– Talleres puntuales, fiestas de cumpleaños, actuaciones, etc.
– Grupo de trabajo del colegio en formación, y apoyo a algunas otras asociaciones afines.


ESPACIO VIRTUAL:

En nuestro grupo cerrado de facebook LocoMatrifoco estaremos solamente las familias, seamos o no socias, vengamos o no a alguna todas o varias actividades.
Para instituciones, allegados y demás grupos o personas sin familias, tenemos un perfil como Loco Matrifoco,https://www.facebook.com/loco.matrifoco
 y una página de la que os podéis hacer fan, que se llama Loco Matrifoco. 
Os invitamos a todas (familias y no familias) a darle a megusta, allí publicaremos cosas que no sean privadas. También por supuesto en nuestro blog y twitter.
El grupo lo dejamos en cerrado porque hablamos de cosas privadas, y no lo queremos público. Muchas gracias por vuestra comprensión.

QUEDADAS A TRAVÉS DEL grupo de FACEBOOK:
– Evento: GRUPO DE APOYO SILENCIOSO: SI necesitáis apoyo en la crianza, por favor hacédnoslo saber. El grupo de apoyo silencioso va a acompañar, a limpiar, a abrazar, a jugar… con las familias que lo necesiten. Sólo hay que pedirlo, y nos organizaremos. Se convoca para cada peque en concreto. Si no tenéis facebook, por favor escribidnos a este correo.
– Evento: RED DE AHORRO MATRIFOCO: el nombre lo dice todo. Lo estamos haciendo también por eventos en facebook. Por ahora tenemos tres actividades. Míralo en facebook!!! (sesión de cuidado personal, sesión de costura, e intercambio de libros infantiles)
Bueno, pues esto es todo por ahora.
La asociación está creciendo, y os queremos recordar que para ser socixs, son sólo 10 euros al año, y es una cuota por familia completa. No es obligatorio como sabéis, aunque nos da más peso a la hora de pedir espacios, organizar actividades, etc.

Un abrazo y esperamos veros pronto!! (ahora enviaremos la programación prevista)

— 

Por una crianza y una vida alrededor y a favor de nuestrxs hijxs, y no de la economía. Tejemos redes “matrifoco” de comadreo y compadreo que nos permitan acompañar desde el respeto y el amor a nuestras familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *